Premios Oscar® 2012: “The Artist” se convierte en el ganador de los Oscar a Mejor Pelicula
Tras 84 años de galas, la cinta Hazanavicius hace historia, convirtiéndose esta vez en la sexta película muda y la segunda en ganar a Mejor Película luego de “Wings” (1927). “The Artist” se consolidó hoy como el clásico de la Academia, venciendo al favorito de los Golden Globe Martin Scorsese.
A pesar de ir perdiendo camino frente a “Hugo” en las categorías técnicas, “The Artist” pudo posicionarse rapidamente en los rubros principales. El film “Hugo”, de Martin Scorsese, se llevó 5 de los 11 galardones en los que estaba nominado: Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido, rompiendo todos los pronósticos vertidos antes de la ceremonia. Sin embargo el pulso empezó a latir cuando Ludovic Bource ganó la estatuilla a Mejor Banda Sonora por “The Artist”, sountrack que construye toda la película, y en Diseño de Vestuario.
Poco después llego el turno en Mejor Actor, por Jean Dujardin; Mejor Director, por Michel Hazanavicius; y el de Mejor Película. “Quiero agradecer a la Academia porque esta noche me dan la oportunidad de conseguir lo que siempre he soñado. Durante años me he preguntado si algún día podría dirigir con alguien importante, y lo logré”, añadió emocionado el productor Thomas Langmann. Por su parte Hazanavicius agradeció a su esposa por la gran inspiración de la película. También se hizo notar la presencia de Uggie, la mascota de la cinta.
Por el lado de las categorías principales, Christopher Plummer y Octavia Spencer ganaron como el mejor actor y actriz secundarios en “Beginners” y “The Help”, respectivamente. Finalmente en el rubro de actriz, Meryl Streep, luego de 17 años, ganó el Oscar por “The Iron Lady”. Una buena noche, con grandes sorpresas.








