¡Ya está aquí! Se inauguró oficialmente el Festival de Cine de Lima 2012
Corren las cámaras. Con efectos especiales, música en vivo y proyecciones audiovisuales, se inauguró oficialmente ayer en la noche en el Teatro Municipal la edición número XVI del Festival de Cine de Lima, evento cinematográfico que reúne, para este año, más de 200 invitados nacionales e internacionales.
La ceremonia empezó pasada las 8 de la noche con las palabras de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien aseguró que los largometrajes tienen una magia singular que lo diferencian de otros medios. Durante su agradecimiento al séptimo arte, indicó que ella conoció el cine de la mano de un hombre de cabellos blancos, su abuelo, quien fue uno de los primeros en hacer películas en el Perú.
A lo largo de la ceremonia, el director del evento Edgar Saba agradeció a todos los asistentes a que disfruten de más películas latinoamericanas que reúne para este año el Festival. Como parte especial de la gala, se rindió un homenaje póstumo al desaparecido director Raúl Ruiz. Su esposa, Valeria Sarmiento, fue la encargada de recibir el spondylus especial en agradecimiento a las más de 100 películas que realizó su cónyuge, ello sin olvidar la semblanza de presentación que realizó el crítico Isaac León Frías.
Finalmente, para el cierre, se proyectó el film brasileño “Heleno”, cinta que cuenta la historia del mítico y controvertido futbolista de los años cuarenta. Recordemos que la película también compite en la Sección Oficial.
A la ceremonia asistieron invitados como: Angélica Aragón, Juan Carlos Arciniegas, Salvador del Solar, Pablo Trapero, entre otros. Los filmes en competencia empezaron a proyectarse desde ayer, 3 de agosto, y va hasta el 11 de este mes. ¡Vamos al cine!









