Categories
Cine

“Daredevil: Born Again”: El largo camino para llegar al Universo Cinematográfico de Marvel

Tras su aparición en “She-Hulk: Defensora de héroes”, te contamos la larga ruta que tuvo que tomar el personaje interpretado por Charlie Cox para volver a nuestras pantallas.

Después de meses de espera, el superhéroe Daredevil hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel como el invitado especial del penúltimo episodio de “She-Hulk: Defensora de héroes”, donde se une a la titular heroína en una cita contra el crimen (y más).

El retorno de Charlie Cox a su icónico rol sigue una larga y penosa batalla por rescatar al personaje luego de que Disney/Marvel Studios y Netflix rompieran su relación de trabajo como preámbulo a la salida de Disney+. Aquí te contamos todo.

La popularidad de las películas de superhéroes hace que 20th Century Fox lance una película del ‘hombre sin miedo’ protagonizada por Ben Affleck. La cinta es un moderado éxito, pero el completo fracaso de su ‘spin-off’ “Elektra” en 2005 lleva a que se cancelen planes para una secuela.

Cinco años después del comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel con “Iron Man” (2008), Marvel Studios recuperó los derechos cinematográficos de Daredevil luego de que 20th Century Fox no logró concretar una nueva cinta con el héroe. Cabe señalar que los derechos realmente vencieron en octubre del 2012 , pero la información recién fue confirmada por Kevin Feige en abril del 2013, ocasionando un torrente de especulaciones sobre el futuro del héroe.

7 de noviembre de 2013 – Netflix adquiere los derechos para cuatro series de Marvel, incluyendo “Daredevil”

En un trato sin precedentes entre ambas compañías, Netflix y Disney llegan a un acuerdo para producir miniseries sobre los héroes “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Iron Fist” y “Luke Cage”, los cuales culminarían en una serie cross-over titulada “The Defenders”, que imitaría el formato antes visto en “The Avengers” (2012).