Categories
Cine

“Doctor Strange 2″: ¿Cómo Marvel convenció a Sam Raimi a volver a los superhéroes después de “Spider-Man 3″?

El director de la trilogía original de “Spider-Man” regresa al género que modernizó con “Doctor Strange and the Multiverse of Madness”, a estrenarse este 5 de mayo

Tras 15 años de ausencia, el director Sam Raimi regresa al género de superhéroes con la película “Doctor Strange and the Multiverse of Madness”, a estrenarse este 5 de mayo en cines del Perú y Latinoamérica. Este retorno es una gran victoria para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU en inglés), ya que fue Raimi quien trajo a las películas de superhéroes a la modernidad con la influyente trilogía de “Spider-Man”. A pesar de esto, para muchos que el veterano realizador volviera a incursionar en el género era algo tan remoto como las infinitesimales posibilidades que Stephen Strange vio cuanto buscó los futuros donde los Avengers vencían a Thanos.

¿Qué alejó a este realizador del género que revitalizó y cómo Marvel Studios lo convenció a volver al ruedo? En esta nota lo revisaremos. Conocido por franquicias como “Evil Dead” y la película de culto “Darkman”, Sam Raimi sorprendió al mundo cuando en el 2002 entrenó “Spider-Man”, protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, para el clamor del público y de la crítica. En ese entonces las películas de superhéroes estaban en un resurgimiento gracias a cintas como “Blade” (1999) y “X-Men” (2000), espectáculos de efectos especiales y acción que demostraron gran potencial en las taquillas. Raimi no dejó esto atrás con su filme, pero también puso un igual énfasis en el aspecto humano debajo de la máscara, completando la fórmula que se utilizaría en las próximas décadas y que refinó con “Spider-Man 2″, considerada por muchos – incluyendo quien escribe – como la mejor película de superhéroes hasta la fecha.