Categories
Famosos

Diego Bertie cumpliría 55 años: 10 películas y series para recordar al actor disponibles ahora en streaming

El estimado actor y cantante nació un 2 de noviembre de 1967. A poco más de dos meses de su trágica partida, recordamos algunas de las producciones que hizo en sus más de 30 años de carrera y que se pueden ver en plataformas de video ‘on demand’.

Este 2 de noviembre hubiera sido el cumpleaños 55 de Diego Bertie , uno de los actores más populares de la televisión peruana, quien falleció el pasado 5 de agosto en un trágico accidente. Si bien Bertie comenzó su carrera como cantante, el artista se ganó el cariño de los peruanos tras aparecer en incontables telenovelas, series y películas.

Nacido en 1967, Diego Bertie se dio a conocer en el mundo del arte como intérprete con la banda peruana Imágenes en los ochenta. Poco tiempo después, ingresó al elenco de la telenovela “Rosa de América” en 1988 para luego formar de series peruanas como “El hombre que debe morir”, “Natacha” junto a Paul Martin y Maricamen Regueiro “Natacha”, “Canela”, “El regreso de Lucas”, entre otras producciones.

En el teatro, de la mano de Osvaldo Cattone, Diego protagonizó “Annie” y “Relaciones peligrosas” y años más tarde, junto a Carlos Carlín, protagonizó “La jaula de las locas”.

En el cine, Diego protagonizó “Bajo la piel” y “Sin compasión”, bajo la dirección de Francisco Lombardi y recientemente integró el elenco de “Al fondo hay sitio” y “De vuelta al barrio”.

Estos son algunos títulos del artista disponibles en streaming para recordarlo siempre por el talento y carisma que caracterizaron su carrera:

Reportaje a la muerte (1993)
Movistar Play

Una reportera y un camarógrafo cubren incidentes violentos en un motín en una cárcel limeña de presos comunes. Pronto descubren que después de una serie de conflictos, el fenómeno en el cual participan solo ayuda a retroalimentar la violencia en la ciudad. Dirección: Danny Gavidia Reparto: Marisol Palacios, Diego Bertie, Martha Figueroa

Sin compasión (1994)
Movistar Play

Ramón Romano, un joven estudiante de leyes cumple condena en una cárcel por haber asesinado de la propietaria de la habitación que alquila y roba el dinero de su víctima, para ayudar a la mujer que ama, una prostituta con problemas económicos. Dirección: Francisco J. Lombardi Reparto: Diego Bertie, Adriana Dávila, Jorge Chiarella

Bajo la piel (1996)
Movistar Play

Percy es un policía encargado de investigar en el pueblo de Palle, una serie de crímenes que siguen la tradición moche: jóvenes degollados, con las cuencas de los ojos vacías. Para resolver estos casos, Percy necesita la ayuda de una patóloga, quien desata en él una pasión amorosa. Dirección: Francisco J. Lombardi

Reparto: Jose Luis Ruiz, Ana Risueño, Diego Bertie

El bien esquivo (2001)
Movistar Play

En Perú durante el siglo XVII, un mestizo que lucha por ser reconocido como noble español, se enamora de una monja sometida a los rígidos prejuicios de la época. Así, ambos se convierten en víctimas de una intensa persecución. Dirección: Augusto Tamayo Reparto: Diego Bertie, Jimena Lindo, Orlando Sacha

Piratas en el Callao (2005)
Movistar Play

A mediados del siglo XX, Alberto Cabello, un niño de 11 años viaja accidentalmente al siglo XVII, tras visitar la fortaleza Real Felipe. Junto a otro niño de 11 años que llegó del 1866 y con la ayuda de Urpi, una niña indígena esclava harán frente a una invasión del Callao por parte de piratas holandeses que buscan conquistar el rico Virreinato del Perú para su corona. Dirección: Eduardo Schuldt Reparto: Stephanie Cayo, Diego Bertie, Salvador del Solar

Una sombra al frente (2007)
Movistar Play

Una Sombra al Frente es la historia de Enrique Aet, un ingeniero de caminos comprometido con la construcción de rutas de comunicación a principios del siglo 20 en Perú, que enfrenta la adversidad y la redención propia, en un país conflictuado. Dirección: Augusto Tamayo San Román Reparto: Diego Bertie, Vanessa Saba, Gonzalo Molina

Series

Al fondo hay sitio
América TVGo

En “Al fondo hay sitio”, Diego Bertie interpretó a Sergio Estrada, un psicoanalista que reaparece en la vida de los Maldini porque tuvo una relación sentimental con Isabela Picasso (Karina Calmet).

De vuelta al barrio
América TVGo

En “De vuelta al barrio”, Diego Bertie dio vida a Luis Felipe Sandoval Martínez, un aristócrata fundador de Créditos Sandoval.

El regreso de Lucas
América TVGo

En “El regreso de Lucas”, Diego Bertie interpretó a Honorio Cárdenas, el detective y amigo de la familia, a cargo de la búsqueda de Lucas.