El éxito del segundo opus de la película «Avatar» alegra a los cines franceses

2 minutes, 33 seconds Read

Con más de 5 millones de entradas en pocos días, la película podría reavivar el éxito del 3D y devolver a los franceses al cine.

Es el éxito absoluto del fin de año en el cine en Francia. Con más de 5 millones de espectadores en 14 días, Disney puede alegrarse del éxito de la película Avatar: La vía acuática, dirigida por James Cameron. «Es tranquilizador y estimulante», afirma Frédéric Monnereau, director de distribución en Francia. «Hemos trabajado mucho en este lanzamiento. No es una coincidencia. Llevamos más de doce meses trabajando con los cines para preparar este estreno. El deseo de cine sigue siendo fuerte, poderoso, sobre todo en Francia», afirma.

Un éxito de taquilla que satisfaga a todos: al estudio, a sus inversores y al público. Y, por supuesto, los exhibidores, representados por la federación nacional de cines franceses y su delegado general, Marc-Olivier Sebbag. «Cuando una película tiene tanto éxito es porque llega a varias categorías de espectadores. Los que están vinculados a las grandes películas de espectáculo, los que están vinculados al cine de eventos y también los que tienen un enfoque más de cine de autor, a los que les gustan estas películas de autor», explica.

«Se trata necesariamente de películas que conllevan más de lo que podría pensarse en un principio. Una película que sólo se dirige a una categoría de público no puede superar los 5-6 millones de espectadores», añade Marc-Olivier Sebbag.

Camino de convertirse en la película más vista de 2022
Avatar: La forma del agua es un éxito de taquilla a pesar de sus impresionantes 3 horas y 12 minutos de duración y de los hábitos radicalmente cambiados del público, trece años después del estreno de la primera parte y especialmente desde Covid. Esto demuestra que el apetito por el cine de gran pantalla sigue ahí. «Es una película que se estrena en 3D, cuando hace años que no tenemos grandes estrenos en 3D, o al menos películas rodadas en 3D con un estreno en el que casi todo el mundo va a verla en ese formato», explica Alexandre Mathis, redactor jefe de la revista especializada Revus et corrigés, que acaba de dedicar un número al 20 aniversario del cine digital. «Es muy posible que relance tanto el cine en 3D como el cine en salas», afirma.

En los próximos días, Avatar 2 superará con toda seguridad a la película más vista en Francia en 2022, Top Gun: Maverick y sus 6,6 millones de espectadores.

Similar Posts