Categories
Noticias

Ewan McGregor: desde “Trainspotting” hasta “Obi-Wan Kenobi”, un recorrido a la carrera del multifacético actor

Este 27 de mayo se estrenan en Disney los dos primeros capítulos de seis episodios de “Obi-Wan Kenobi”, una serie limitada ambientada 10 años después de los sucesos de “Star Wars: La venganza de los Sith”.

Diecisiete años después de interpretar a Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor vuelve a ponerse en la piel del maestro Jedi, esta vez, para una serie de seis capítulos que estrena Disney+ este 27 de mayo. A pesar de ser trabajada como una serie limitada, el actor de 51 años ha dicho que le gustaría que “Obi-Wan Kenobi” sea renovada para una segunda temporada.

“Se hizo como una serie limitada única. Y en cierto modo, hace lo que yo quería que hiciera en términos de unir una historia entre (el Episodio) III y (el Episodio) IV y acercarme al Obi-Wan de Alec Guinness en A New Hope. Y, por supuesto, eso es cierto”, dijo McGregor en entrevista a EW. “¿Me gustaría hacer otra? Sí, me gustaría hacer otra”, afirmó.

Contrario a lo que muchos piensan, la serie “Obi-Wan Kenobi” no es el primer programa del que forma parte Ewan McGregor. Para quienes no lo recuerdan, apenas hace un año, en 2021, el actor protagonizó “Halston”, una miniserie para Netflix por la que fue galardonado con el Primetime Emmy al Mejor Actor en una Miniserie o telefilme. Pero qué otras producciones, tanto en televisión como en cine, han hecho de la carrera de Ewan McGregor uno de los actores más polifacéticos de Hollywood. Damos un repaso, a continuación.